Antología de Poesía Social “Raúl González Tuñón” en lengua castellana.

CONVOCATORIA-DESTACADA-1-930x620

El Grupo de trabajadores Autogestionados de la Cultura Voces del viento convoca a escritoras y escritores, sin restricciones de edad ni procedencia, a participar en una antología en lengua castellana de poesía social con las obras que sean seleccionadas.

Porque creemos que la poesía es un instrumento para cambiar al mundo y el arte un “arma cargada de futuro”, invitamos a sumarse a este encuentro virtual de la palabra a todos y a todas les escritores que expresen en alguna medida, el amor a la libertad y la insurrección frente a las injusticias sociales, convencidos de enfrentar todo modelo establecido que resulte indiferente a los padecimientos de los pueblos, el autoritarismo, la explotación o la falta de libertad.

Creemos en la palabra que, acompañada los actos hacia un mundo más justo, y en la reflexión que guiará esa construcción.

El artista sólo puede servir a la lucha emancipadora cuando está penetrado de su contenido social.

BASES:

CONVOCATORIA-2

Se enviará un poema de hasta 25 versos, escrito a espacio simple, en fuente 12 Time o similar y firmado con seudónimo.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a: encuentro@lalunacongatillo.com.ar, adjuntando dos archivos uno con el seudónimo y la palabra Obra, en el que enviará el poema participante y el otro con el seudónimo y la palabra Datos, el que contendrá seudónimo, nombre y apellido, correo electrónico, teléfono con prefijo, dirección completa, con código postal, breve CV literario (opcional).

La convocatoria se abre a partir del 19 de Julio y cierra el 20 de noviembre (a las 24hs) del año 2020. Un jurado designado al efecto seleccionará las obras que integrarán una antología digital sin costo para los autores, con el mismo título de la convocatoria, y los resultados se darán a conocer el 10 de noviembre del cte. año.

El verdadero arte, es decir aquel que no se satisface con las variaciones sobre modelos establecidos, sino que se esfuerza por expresar las necesidades íntimas del hombre y de la humanidad.

MANIFIESTO DEL ARTE REVOLUCIONARIO
Compartilo