Insurgencia Cultural

dia Internacional

18 de Agosto

Las y los artistas necesitamos visibilizar las injusticias de cada lugar para trascender esta indiferencia del sistema imperante, rindiendo tributo a Federico y celebrando nuestra identidad como pueblo trabajador.

firma-federico-garcia-lorca-la-luna-con-gatillo

Durante esta semana, se conmemora el fusilamiento de F. G. Lorca desarrollando una serie de acciones de resistencia cultural por parte de trabajadoras y trabajadores de las artes bajo organización autogestiva alrededor del mundo; proclamando al arte como herramienta de transformación social.
La jornada surge en el seno de la Asamblea Poética realizada en Encuentro 2019, cuyo temario fue “El rol del escritor y los trabajadores de la cultura en esta crisis global del sistema capitalista”. Como conclusión se redactó su Manifiesto y se proclamo el 18 de Agosto como el Día Mundial de la Insurgencia Cultural.
En su primera edición se concretaron 120 actividades en 87 ciudades de 20 paises de latinoamerica, Europa y Asia.
En este contexto de Pandemia global invitamos a colectivos artísticos, culturales e intelectuales  que quieran sumar su voz de resistencia.

+25

ubicaciones

  • 00Dias Restan

+6

paises participando

Sumá tu lugar en el mundo

Convocamos a la realización de una serie de acciones de resistencia cultural, organizadas autogestivamente alrededor del mundo para proclamar el arte como herramienta de transformación social.

Llená el formulario debajo para sumarte

Periódico de la Insurgencia 2019

¡Hay que dar el perfume que encierran nuestras almas! Hay que ser todo cantos, todo luz y bondad. ¡Hay que abrirse del todo frente a la noche negra, para que nos llenemos del rocío inmortal!

Federico Garcia Lorca

  • enumerar enlaces
  • En caso afirmativo aclarar, y disponer información
  •  
Compartilo