+250 escritores en Monte Hermoso contra el covid19 via web

portada-artículo-encuentro-prensa-2-930x620 revista poesía medios ensayo curso antologia

Se llama la Luna con Gatillo y su nombre surge como homenaje al poeta y periodísta argentino Raúl González Tuñon. El encuentro se lleva a cabo durante 4 días durante todas las Semana Santas en más de 5 puntos de la incomparable ciudad balnearia del sur Bonaerense.

Un 2020 Imparable

Este año comenzó con mucho éxito para el equipo organizador que dobló generosamente la centena de escritoras y escritores participantes en el evento 2019, con personalidades de Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, USA, España, República Saharaui, Italia, Palestina y la India, así como autores de toda la República Argentina.

La semana santa de 2020 se anticipaba con complejas gestiones listas que incluyeron disponer de un colectivo lleno desde la Capital Federal hacia Monte, al firma de importantes acuerdos con hoteles de la localidad, el acceso a múltiples espacios y lacoaciónes de actividad con el municipio montehermoseño, y la coordinación de la gastronomía para las más de 250 personas participantes entre el Jueves de apertura y el Domingo de cierre.

Apenas transcurridos algunos días de Marzo, como todos sabemos, se comenzó a palpar la gravedad del cuadro sanitario y el evento debió postergarse por tiempo indefinido antes de la declaración de cuarentena para la nación Argentina.

Pero lejos de detener la actividad, las Voces del Viento -el nombre del equipo autogestivo responsable por la producción del evento y sus actividades complementarias- decidieron redireccionar la energía hacia internet, que venía siendo el medio para articular y difundir gran parte del trabajo.

Detalles de la Plataforma Cultural Digital

En esta ocasión entonces, más que simplemente compensar las ausencias físicas con videollamados y transmisiones en vivo (las cuales estuvieron presentes en 2019), se decidió desarrollar una plataforma web dedicada, que incluyó para su lanzamiento en Mayo 3 puntos centrales:

Lo que sigue

La revista digital lanzará en Junio su número 2 ,y muchas de las personas que participan en el curso pasaran a formar parte del equipo autogestivo del encuentro. Además están en producción:

  • Especiales biográficos sobre autores mundiales
  • Actividades Educativas
  • Trivias y Juegos sobre literatura
  • Audioteca
  • Producción Literaria Solidaria
  • Muchas Cosas más

¿Cómo Acceder?

Todo el material está disponible, al igual que la convocatoria a participar del curso de capacitación, ingresando en la plataforma acá

+info acerca de actividades pasadas y +info acerca del lanzamiento de la plataforma

plataforma-digital-1080x564 revista poesía medios ensayo curso antologia

Image Credits: david busto

Compartilo