1° Certamen de Narrativa Inquilina 21/6

El Certamen de Narrativa Inquilina 2019 en LCG sirve de difusión, más info disponible en el sitio oficial de inquilinos agrupados –> inquilinosagrupados.com.ar

“La voz de los inquilinos y las inquilinas no debe ser el mercado inmobiliario”

Convocatoria extendida hasta el 21/6

La Asociación Civil Inquilinos Agrupados junto con la Revista Crisis y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), convocan al primer certamen literario “La voz de los inquilinos y las inquilinas no debe ser el mercado inmobiliario”.

El objetivo es construir a través de la expresión narrativa un lenguaje que nos permita visibilizar la voz de los inquilinos y las inquilinas. Escribir un pequeño texto que refleje nuestra condición, nuestras experiencias, anhelos y reflexiones.

Los relatos serán evaluados por un jurado compuesto por: Rosario Bléfari, Hernán Vanoli, Leandro Vera Belli, Sebastián Rodríguez Mora, Andrea Sacchi y Lucas Oliveira.

Desde Inquilinos Agrupados y en conjunto con la Revista Crisis, el CELS y
Editorial Funesiana, realizaremos un certamen literario en el cual los participantes enviarán textos vinculado con la problemática del alquiler en la Argentina.

El concurso se llama “La voz de los inquilinos y las inquilinas no debe ser el mercado inmobiliario”. Tiene como objetivo construir a través de la expresión narrativa un lenguaje que nos permita visibilizar la voz de los inquilinos y las inquilinas, reflejando nuestra condición, nuestras experiencias, anhelos y reflexiones.

La temática del relato debe cumplir con una única condición: la situación de alquiler de vivienda en Argentina. Esto deberá tener un papel relevante en la narración del texto concursante. Los participantes pueden enviar sus textos hasta el 7 de junio inclusive. El jurado estará conformado por Andrea Sacchi (Inquilinos Agrupados), Rosario Bléfari, Sebastián Rodriguez Mora, Hernán Vanoli (Revista Crisis), Leandro Vera Belli (CELS) y Lucas Oliveira (Editorial Funesiana).

El ganador recibirá como premio la publicación de su texto en la edición Nº 40 de Revista Crisis que saldrá publicada en el mes de septiembre, y dos libros. Los ganadores del segundo y tercer puesto recibirán dos libros cada uno. Y los 10 primeros puestos formarán parte de una antología publicada por Editorial Funesiana a fines de 2019 y recibirán también una copia de dicho libro.

Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados, afirmó “Este concurso literario es una invitación a reflexionar sobre la problemática que cotidianamente vivimos y a encontrar nuevas formas de expresarla, siempre con la intención de lograr los cambios necesarios para que el acceso a la vivienda sea más justo e igualitario”.  

Compartilo
Etiquetas: