El Encuentro trasciende

Lanzamiento Plataforma digital

fronteras (sin)

Transitamos un 2020 lleno de interrogantes, y como a muchas y muchos de ustedes, a quienes formamos el encuentro nos pasó lo mismo. Teniamos planes, planes como 4 días de encuentro en Semana Santa, un Colectivo lleno de gente viajando desde CABA y gestiones para alojar, mimar y compartir con más de 200 personas. En apenas unos 3  días tuvimos que decidir postergar. 

Desde ahí los ánimos que van y vienen se suman a  dificultades de todo tipo y color.

Sin embargo, justamente ante la noticia interna de la postergación del 3° Encuentro, decidimos redoblar las fuerzas puestas en este espacio, en el plano digital.

Han sido 2 meses de mucha investigación, concepto, diseño, redacción. Pero de acuerdo a lo planeado, la plataforma hoy está en línea y nos habilita a dar un paso al frente, enfrentando el desafío de crear, de encontrarse y de reinventarse una vez más, ahora en lo remoto, a través de pantallas, en lo que sucede en línea, en soporte digital.

¿De qué se trata la plataforma?

Aún en beta -en desarrollo y actividad permanente- la plataforma implica la consolidación de mucho trabajo previo en la forma de:

  1. Una capacitación no arancelada orientada a la producción de contenidos digitales para escritoras y escritores, lectoras y lectores (para todo el mundo)
  2. Contenidos Estáticos como La Revista Digital “Voces del Viento” y la Antología 2020 del 3° Encuentro Internacional.
  3. Contenídos Dinámicos como la campaña #palabrasquesuman, tratando de acompañar el trabajo de la gente del Meren, en Villa Talleres.
  4. Una sección de eventos presenciales.
  5. Una campaña de aportes para financiar el trabajo y otra para sumar manos trabajadoras al equipo autogestivo.
 
Les agradecemos su atención y ahora si, les invitamos a conocer las secciones de la plataforma.
 
David Busto / Leonardo Herrmann
Compartilo